Nueva Campaña & Nueva Web

A menos de dos semanas de comenzar esta nueva campaña. Y estamos de enhorabuena, nueva campaña y nueva web.

Esta va a ser otra campaña corta y complicada, como viendo siendo habitual últimamente. La dura sequía en la que estamos y las temperaturas anormalmente altas han terminado por mermar la aceituna de secano y afectar la de regadío.

Si todo sigue como hasta ahora, este año tendremos unos aceites con unos matices mucho más intensos e interesantes. Algo que por lo menos compensará la disminución de la producción en el secano.

Estas últimas temperaturas están haciendo que la aceituna empiece a madurar, algo poco habitual en estas fechas. Pero la aceituna sigue sin madurar en el interior, lo que complicará su molturación.

En ecostean seguimos apostando por las variedades locales del Somontano

Desde Ecostean recomendamos una recogida temprana, con lo que se obtienen aceites de oliva virgen extra de máxima calidad, se evitan posibles daños de pedregadas en diciembre, y el olivo entra en el invierno en mejores condiciones.

En ecostean seguimos apostando por las variedades locales del Somontano (Verdeña, empeltre, blancal, piga, arbequina) de las que tenemos  aceites monovarietales,  pero también hemos introducido alguna otra variedad en nuevas  plantaciones, como la picual, para aportar un toque diferente. La variedad picual se ha adaptado muy bien al terreno, muy productiva y  poco vecera (un año produce al siguiente año se reduce notablemente la producción).

Próximamente os informaremos de las fechas disponibles para visitar la almazara en funcionamiento.

One reply on “Nueva Campaña & Nueva Web

  • Fernando

    Si como dices, esos «matices mas intensos» de la producción de este año nos hace disfrutar más aun con todos vuestros aceites bienvenido sea. Aunque la producción se reduzca. Nunca llueve a gusto de todos, y este año al de ninguno.
    Ánimo, que el que hace las cosas bien como vosotros, recoge beneficios.

Comments are closed.